Tengo, tengo, tengo Boletín Nº3

CONTENIDOS: 
“La Frase de Hoy”:
 “Nuestros deseos no son sino indicios de nuestras aptitudes innatas, y nos anuncian lo que somos capaces de lograr”.Johann Wolfgang Goethe
“Tema destacado”
 TENGO, TENGO, TENGOTengo que estudiar, tengo que ir a la plaza con los chicos, tengo que ir al súper… son algunas de las obligaciones que tenemos en nuestra vida diaria. La utilización del verbo “tener”  nos predispone a interpretar cada actividad como una obligación, como una pesada carga de la que no podemos desprendernos.Tenemos un deber y difícilmente podemos desprendernos de él. Cuando nos tomamos las cosas de esta manera, lo único que conseguimos es privarnos del disfrute del tiempo pues todo son obligaciones que alguien nos impone. ¿Quién?…Es cierto que la utilización del verbo es correcta y que nuestro lenguaje casi nos determina su uso, pero no es menos cierto que podemos darle una interpretación distinta que nos permita disfrutar cada vez más de la actividad que realizamos, ya no como una obligación, sino como algo planificado.Esas obligaciones con las que llenamos toda nuestra vida son el resultado de unos hábitos que hemos internalizado  de manera que a veces no entendemos su utilidad ni su objetivo. “Tengo que estudiar”, no es sino un paso para conseguir una meta, en este caso aprobar la materia. Si analizamos nuestras obligaciones nos damos cuenta de que no son tales, sino que son pasos necesarios para satisfacer nuestros deseos. La frase anterior “tengo que estudiar”, podría ser mucho más significativa para vos si la completases: tengo que estudiar, porque deseo aprobar la materia, porque deseo terminar la carrera, porque deseo ejercer….Esta larga lista ya no indica sólo obligaciones, sino que un paso más.A  lo mejor tengas demasiadas cosas que hacer. Te has marcado demasiadas metas o simplemente te has creado actividades que no te llevan a ningún lado. Tu vida se parece a la de las abejas que vuelan de flor en flor y no se quedan en ninguna.Si tenés claro lo que querés, sólo te queda saber como conseguirlo. Aunque parece que muchos conocemos la frase “el fin justifica los medios”, a veces deberíamos dejarla de lado si no queremos llegar al final demasiado cansados para disfrutar de ello. Utiliza tus esfuerzos para que esa “obligación” puedas disfrutarla.Te proponemos un ejercicio:Anota todo lo que has hecho durante el día de hoy. Ahora trata de distinguir cuáles de las actividades realizadas eran en cierto modo, obligatorias. Ahora intenta buscar la meta en cada una de las actividades, tal vez no sea conseguir algo especial simplemente puede ser algún tipo de gusto o afición. Por ejemplo si te has pasado todo el día limpiando la casa, es posible que la meta sea disfrutar de la casa.¿Cómo sería tu vida sin esas “obligaciones”? ¿Por qué? 
“Una caricia para el alma”:
 EL SUEÑO Una vez en el lugar más hermoso del universo vivía un niño llamado Sueño, el cual anhelaba crecer y conocer otros mundos.Sueño se la pasaba por allá en lo alto, por las nubes jugando y jugando todo el día.Una vez Sueño se dio cuenta que él no crecía como crecían sus amigos, además empezó a sentirse muy débil y poco a poco perdió sus ganas de jugar.Un gran día, llego un mensajero que llevaba consigo un maletín muy especialque contenía alimentos para así fortalecer y hacer crecer a Sueño.Desde el mismo instante en que aquel mensajero llegó,Sueño empezó a sentirse mejor y mejor, ya que cada día aquel mensajero lo alimentaba con aquellos manjares. Muchos caldos de constancia con fuerza, platos muy nutritivos de voluntad y trabajo, postres hechos a base de paciencia, fantásticos jugos hechos con decisión y lo más importante tratándolo con mucha confianza.Sueño creció y creció, y llegó a dejar de ser Sueño para convertirse en Meta y, claro que siguió jugando pero ya no por las nubes, sino aquí en la tierra, cada vez más conoció otros mundos, mundos como la felicidad y la satisfacción, y un día no muy lejano, Meta dejó de ser Meta y se transformó en REALIDAD… Alimenta tus sueños. La vida sin sueños no tiene sentido, Aun cuando te sea difícil soñar, no dejes de hacerlo, Nunca te des por vencido, aún cuando sientas el peso del desaliento, la desaprobación, la falta de estímulo­ Sigue soñando… Tus sueños son completamente tuyos y solo podés hacerlos realidad vos.  
Ahora que sabes de que se trata te invitamos a tomar una elección:
a) Ser tu sola la que los lea…
b) Compartirlo con tus amigas…
Si optas por compartirlo simplemente haz “reenviar” y ellas al recibirlo te lo agradecerán (nosotras también). 
Esperamos tu suscripción, comentarios, preguntas, sugerencias, cosas que quieras compartir con el objetivo de brindarte en próximas ediciones del boletín aquello que sea de tu agrado. 
Gracias por leer “PERFUME DE MUJER”
Un espacio para crecer. Un tiempo para compartir”
 Te deseamos que todo lo que generes a tu alrededor, ya sea en tu vida personal, profesional o laboral, sea con la alegría y el reconocimiento de que lo que sale de vos es lo más precioso, lo más valioso del mundo. 
Silvia Brunacci                                  Patricia Bril
Psicólogas Sociales
One Response to Tengo, tengo, tengo Boletín Nº3

  1. Perla dice:

    QUERIDAS AMIGAS ME GUSTARIA QUE TRATARAN LA PARTIDA DE UN HIJO .HACE DOS AÑOS Y CUATRO MESES QUE FALLECIO MI HIJO DEL MEDIO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO TENIA 27 AÑOS Y ONCE MESES SU ANIVERSARIO ES UN DIA ANTES DE MI CUMPLEAÑO OSEA AL DIA SIGUIENTE DE ESTE FALLECIO MI HIJO ,TENGO UNA NIETA DE CINCO AÑOS QUE ME DEJO EL PARA MI ES MI FUERZA SE EXISTENCIA ,BUENO ES MI COMENTARIO LES AGRADEZCO SU COMPAÑIA Y LAS FELICITOS POR LOS TEMAS WQUE HE RECIBIDO ,AFECTUOSAMENTE PERLA .

Responder

