FEMENEIDAD Boletín Nº1

12055.jpg12055.jpg12055.jpg

 El espíritu de este boletín es crear un espacio por el que transiten experiencias, tomándolas, transformándolas, desordenándolas, utilizándolas, pudiendo explorar y compartir de mujer a mujer, sentimientos, ideas y conocimientos acerca de los temas que nos ayuden a aumentar nuestros recursos y nuestros resultados personales.  Un espacio donde el hombre… será nuestro invitado. 
CONTENIDOS:“La Frase de Hoy”: citas famosas y otras no tanto que nos hagan reflexionar. 
La vida no es de la manera en que se supone debe ser. Es de la manera en que es.La forma en que salimos adelante es lo que hace la diferencia.”                   Virginia Satir. 
“Tema destacado”: una nota especial abordando la temática que más te interese. Desplegar la feminidad tiene que ver con integrar distintos aspectos de nuestro ser mujer, no sólo con ser mamás y jugar a la casita, que es para lo que nos habilitan muchos mandatos y creencias, sino también tener proyectos propios, procurarnos una entrada económica, tener contacto con el afuera y con el adentro, vivir una sexualidad plena… cada una podrá agregar o sacar algún que otro aspecto que tenga un sello personal.Aquí hay una lista de cosas que, de manera más subliminal, o no tanto, esconden alguna exigencia o un pedido de que seas de tal o cual forma.Algunas de ellas las tomamos como verdades absolutas, sin siquiera preguntarnos si tienen que ver con lo que queremos para nosotras.Seguramente podrás reconocer esas y otras en tu propia historia.
Te pedimos que las leas y reconozcas cuáles te resuenan y cuales aportas de tu historia personal. *       “Que no te pase lo que me pasó a mí…”*       “ Sé más viva que yo”*       “Con ese sueldo….disculpame que te diga… ¡te explotan!”*       “¡Mirá lo que se te ocurre a tu edad!”*       “Que va a pensar de  vos”*       “¿Qué hiciste todo el día?”*       “Con lo que te pagan mejor quedáte en casa”*       “Mmm… ¡Por algo será!”*       “A los hombres se los conquista por la comida”*       “Los hombres son todos iguales”*       “Ellos siempre quieren sexo”*       ¡A esta altura se te ocurre estudiar!”*       “Digo yo… ¿necesitás estudiar?*       “Nena… a los hombres no les gusta que las mujeres sepan más que ellos…”*       “Te vas a ir de viaje y lo vas a dejar solo… yo que vos no lo dejo solo…”*       “Los chicos te necesitan en casa”*       “Ellos no se bancan que ganes más.”*       “Perdonalo… ¡es una canita al aire! ¡todos los hombres tienen alguna!”*       “Cuando vuelven de trabajar, los hombres no quieren problemas… ¡quieren que los esperes con la comida lista, los chicos bañados y la tarea realizada…!
Adaptación “Mujeres al rescate de sí mismas.” Mª Eugenia Sánchez Grillo 
“Una caricia para el alma”: Textos que reconfortan, motivan y dan esperanzas.
SEÑORA DE MI MISMA
Martha Wolff.
No quiero que la casa me gobierne, si gobernar mi casa.No quiero la eficiencia del detergente, sí burbujas de colores.No quiero pisos brillantes, sí una piel reluciente.No quiero porcelanas y marfiles, sí caricias suaves.No quiero lujos orientales, sí mil y una noches.No quiero cuadros valiosos, sí encuadres en mi alma.No quiero cocinas funcionales, sí condimentados poros.No quiero un dormitorio Luis XV, sí auténtica cama de esponsales.No quiero muebles de categoría, sí creatividad y sabiduría.No quiero plantas artificiales, sí flores cada día.No quiero sábanas bordadas, si apasionadamente labradas.No quiero chinelas al pie de mi cama, sí píes descalzos en la alborada.No quiero ratones de entrecasa, sí seguridad de desnudez.No quiero ruleros al acostarme, sí ensortijados sueños.No quiero cremas rejuvenecedoras, sí arrugas de emociones.No quiero sexo por compromiso, sí sensuales motivaciones.No quiero várices serpenteadas, sí arterías aceleradas.No quiero fríos besos, sí labios incitantes.No quiero vajilla de categoría, sí tazones ordinarios.No quiero alfombras espectaculares, sí escenas de ocasos.No quiero cortinas aisladoras, sí transparencia en mis ventanas.No quiero pájaros enjaulados, sí hijos en libertad.No quiero la fidelidad de un perro, sí la intuición de un hombre.No quiero joyas valiosas, sí indestructibles alianzas.No quiero baño de visitas, sí la intimidad de un baño.No quiero místicas religiones, sí adoraciones.No quiero tacos altos, sí elevaciones.No quiero máscaras en las paredes, sí mis diferentes roles.No quiero palabras ocultantes, sí diálogos refrescantes.No quiero ser “señora de”, sí ser “señora”.“Señora de mi misma”.                          
Ahora que sabes de que se trata te invitamos a tomar una elección:
a) Ser tu sola la que los lea…
b) Compartirlo con tus amigas…Si optas por compartirlo simplemente haz “reenviar” y ellas al recibirlo te lo agradecerán (nosotras también). 
Esperamos tu suscripción, comentarios, preguntas, sugerencias, cosas que quieras compartir con el objetivo de brindarte en próximas ediciones del boletín aquello que sea de tu agrado. 
Gracias por leer “PERFUME DE MUJER” “Un espacio para crecer. Un tiempo para compartir” 
Te deseamos que todo lo que generes a tu alrededor, ya sea en tu vida personal, profesional o laboral, sea con la alegría y el reconocimiento de que lo que sale de vos es lo más precioso, lo más valioso del mundo.                                                            
 Silvia Brunacci                                  Patricia Bril
Psicólogas Sociales
Responder

