Intuición / Miedos

Respecto de la intuición, ¿qué pasa cuando los mensajes que nos envía son contradictorios? Por momentos, un claro…avanza, y en otros… alto, no sigas.
¿Los miedos pueden estar metiendo la cola?

 

 

Anuncios

7 Responses to Intuición / Miedos

  1. Miriam dice:

    Las intuiciones hay que seguirlas al pie de la letra; a veces juega un poco el miedo en nuestra mente y otras, cuando nos grita alto !! es quizás no es la forma correcta en la estamos haciendo las cosas, cuando paramos y pensamos nos damos cuenta que es lo que no hacemos bien y volvemos a comenzar y to do va por la vía correcta.
    Así lo pienso yo despues de haber pasado por diferentes cosas ya que soy muy intuitiva.
    Bueno espero que mi comentario le sirva a alguna de ustedes y les dejo luz y amor para todas que Dios las bendiga.

  2. raquel slotolow dice:

    no te creas, cuantas veces la intuición te hace estrellarte en la vida. cuantas veces confiamos, amamos, damos, invertimos sentimientos, o dinero por intuición. se aprende del error. se generan cambios a partir de la experiencia buena o mala. tambien es cierto, que nos salva de varias situaciones riesgosas, esa sensacioón que algunos le dicen “el sexto sentido”, te hace frenar o seguir directo a la meta.Algunas cuestiones producen fracasos y otras muchas, grandes satisfacciones o exitos. en conclusión, todo hay que intentarlo, solo se equivoca el que se arriesga, te dejo una frase que me gusto: Sal con el hombre equivocado hasta que llegue el indicado”. besos

  3. Mariel dice:

    Supongo que “intuición” es algo verdadero, algo cierto. Muchas veces lo confundimos con deseos o presentimientos. la mente va para un lado y las emociones para otro, por lo tanto hay contradicciones. Hasta tanto no sepamos diferenciar lo real de lo falso nuestras supuestas “intuiciones” a veces nos saldrán bien y otras mal.
    Creo que poder desarrollar la intuición es un gran paso hacia la sabiduría pero para eso hay que trabajar mucho con uno mismo, conocerce a fondo y eso lleva un buen tiempo.
    Si descubrimos algo que no nos gusta de los demás es fácil reconocerlo pero cuando descubrimos cosas nuestras que no son tan agradables miramos para otro lado. Hay que aceptar nuestras debilidades y luego superarlas. Deseo que todas logremos desarrollar nuestra intuición y podamos andar por la vida sin tantos tropiezos. Besos a todas. Mariel.

  4. Susana Antoniazzo dice:

    La intuición es parte de la innovaciòn, es saber algo directamente, sin necesariamente pensar analíticamente. Creo que es poco reconocida, no es activada, estimulada o valorada, es más: es desperdiciada. Quizás en nuestra cultura informática/analítica que requiere la medida y el anàlisis constante, la intuición abdica. El pensamiento analítico constata lo que ya es sabido, con datos y estadísticas basados en el pasado, pero lo intuitivo se basa en muy pocas informaciones analíticas y se relaciona más con tendencias futuras, posturas positivas como si viera una luz al final del túnel. Con la intuiciòn vemos que diversas situaciones en la vida, se resolvieron en forma inesperada y aquí la intuiciòn trabajó por nosotros en cada momento. Lamentablemente, pasamos mucho tiempo aprendiendo a pensar analíticamente y poco tiempo aprendiendo a pensar intuitivamente. Podemos desarrollar la intuiciòn, dándole paso al cambio innovador. Y ahora, al escribir “cambio”, siento que quizás allí se asome “el miedo al cambio”. Aparecieron las ansiedades básicas: ¿qué dejo (seguro) y hacia qué/dónde me dirijo (incierto)? En cuanto a lo contradictorio, quizás el miedo le de ese color; pienso que nos pone a prueba y nos invita a intentarlo. Intentèmoslo y veamos qué pasa.

  5. Vani dice:

    Hola Patri!!! Me encantó el blog!!! 😀 Gracias por haberme invitado 🙂
    Y en cuanto al tema que se debate de la intuición. He lidiado mucho tiempo con esto!!! jaja hasta que decidí “amigarme”… Creo que la intuición nunca falla, porque es nuestra sabiduría esencial, es la guía que nos da el alma y solo me ha llevado a certezas absolutas. Había un tiempo en que no podía diferenciar la intuición, no sólo de los miedos… sino también de los deseos… y en realidad, y después de haber trabajado bastante sobre esto, no siempre logro estar alineada para poder recibirla sin interferencias. Hay momentos absolutamente luminosos donde uno parece fluir en la sincronia del universo y es ahí donde esta sabiduría o intuición nos guía… hay otros quizás más caóticos donde una tormenta de pensamientos y emociones nos invaden sin poder sacar nada en limpio y no es que nuestra intuición se ha ido, sólo estamos desalineados con ella. porque quizás es momento de atravesar este caos como antesala de un nuevo orden, de un nuevo escalón evolutivo, de un nuevo rulo de espiral en nuestro aprendizaje eterno… no sé mucho más de la intuición que lo que he experimentado, lo que sí puedo decir es que cuando aprendés a escucharla todo es más fácil 🙂

  6. Mary dice:

    Somo humanos y sobre todo mujer. hacemos de todo en nuestra vida desde que nacemos sentimos miedo, miedo al nuevo mundo que deberemos enfrentar y apartir de ahi, crecer con un monton de cosas que nos redea.
    Cuando damos a luz a un hijo, quien no siente miedo, cuantas cosas pasan por nuestra cabeza, pero ese sentimiento desaparece cuando damos vida y se convierte en una alegria enorme.
    Miedo al trabajo, miedo a dar un examen, a tanta cosas, pero esto muchas veces debe ocurrir para que podamos crecer interiomente y poder enfrentar todo .
    Con respecto a la intución, para mi, es una palabra que se asemeja al deseo interno. al querer alcanzar una meta. y para lograrlo debemos poner todo lo mejor de nosotras, derribar esas barreras negativas y seguir adelante contra viento y marea.
    y no dejarnos vencer por nada, ni por nadie.
    HAY TRES PALABRAS QUE PARA MI SON SAGRADAS CUANDO NO PUEDO HACER ALGO.
    YO PUDEO, YO DEBO Y LO VOY A LOGRAR.

  7. gustamar dice:

    hola gte linda el miedo es algo innato de la vid como tal es un sentimiento y a los sentimientos hay q saber manejarlos.para todo existe una palabra y esa palabra tiene un significado y ese significado es aquilibrio y para manajarlo y para manejarlo hay q trabajar intentarlo en un segundo volas por la exencia de la vid es una axperiencia unica q no depende de ningun capital solo tu alma fluye.
    con respecto a la intuicion yo naci con algo q no se veo el futuro y lo unico q se q no lo puedo revertir hasta las desgreacias me ocurren q sera ? esto ya estara escrito……………..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: