DÍA DEL AMIGO

 

Corría el año 1969 y la carrera por la conquista del espacio llegaría en pocos meses a su punto culminante. El hombre había comenzado a derribar barreras en pro de un acercamiento universal: llegar el hombre a la Luna.

 

Este vertiginoso ritmo por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo, le imponía cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas distintas.

 

Tomaba conciencia que la unión con sus semejantes lo ayudaría a lograr más rápidamente la consecución de sus objetivos, ya que la conquista de la luna había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.

 

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora del argentino Enrique Febbraro, quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre los seres de la tierra y de otros planetas, en caso de encontrarlos.

 

Es así que luego de largas tratativas, se establece el 20 de julio, día del alunizaje como el Día del Amigo. Con el correr del tiempo, hoy se ha extendido la fecha por toda la Argentina y algunos países de América Latina.

 

Anuncios

One Response to DÍA DEL AMIGO

  1. Mariel dice:

    Si bien distintas fuentes ponen en duda que el alunizaje se haya realizado de verdad, dicen que ha sido solo un ardid estadounidense y que todo lo que se vió en 1969 fue filmado y se utilizó una escenografía artificial.
    Esto es difícil de digerir y a estas alturas ya no se quien dice la verdad y quien miente.
    De todas formas si dejó algo positivo es que a partir del hecho se conmemora el día del amigo.
    Hay varias clases de amistad, está aquella compinche a quien podemos contarles determinadas cosas íntimas, la otra con la que podemos compartir temas de familia e hijos, otra a quien escuchamos, quizás otra mas con la que hablamos temas espirituales que a las otras no le interesan. Todas esas amistades son valiosas y cada una de ellas ocupa su propio espacio, llenan nuestra vida y son necesarias.
    Les mando a todas un saludo especial en este día del amigo. Mariel

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: