DÍA DE LA MUJER

Apostamos por la igualdad entre hombres y mujeres, ya sea en África, Asia, América, Europa…en todo el mundo entero.

igualdad3

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX que fue, en el mundo industrializado, un período de machismo y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

 

 

 

Muchos se preguntarán porqué se ha escogido el 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y existen dos hechos importantes como motivo de escoger esta fecha.

 

El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.

 

El segundo, ocurrió en 1911. Ese año, 40000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo más corta, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 140 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Nueva York.

 

Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. Estos dos hechos ocurrieron alrededor del 8 de marzo.

 

 

Este día 8 de marzo representa todas las luchas que hicieron generaciones anteriores por nosotras, y Gracias a eso hoy día podemos votar, estudiar, trabajar, tener propiedades y a pesar de estar en 2009, seguimos teniendo muchos menos derechos de igualdad.

 

Los chinos dicen que las mujeres somos la otra mitad del cielo, ¿que pensás vos?: La madre, la hija, la esposa, la abuela, la novia, la maestra, la tía, la sobrina…todas dejan huella en nosotr@s, nadie dirá que no.

 

 

“Recordemos” el valor de las mujeres, trabajadoras, luchadoras, del pasado y del presente, muchas que aún actualmente son maltratadas, asesinadas, explotadas, etc. y por desgracia más etc.

 

Hoy más que nunca me gusta ser mujer.

 

¡Feliz Día de la Mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: