Principio del Vacío

Si tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos. Si tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.

Entonces tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos. Esto es reflejo de antiprosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted este material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los placares, el cuarto del fondo, el garaje. De lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades. Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida.

Primero: usted no confía en el mañana, y segundo: usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro suyo!

Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.

 

Joseph Newton

3 respuestas a Principio del Vacío

  1. No acabo de estar de acuerdo con este post. Una cosa es tener un síndrome de Diógenes (=enfermedad mental) y tener la casa llena de toneladas de basura y otra muy distinta guardar recuerdos del paso del tiempo, de la vida, de las personas que amamos, de los momentos en los que aprendimos, de los momentos en los que no aprendimos pero que da igual porque siempre se aprende algo. Es verdad que con el paso del tiempo es interesante deshacerse de algunos de esos recuerdos materiales porque todo-todo no se puede guardar. Pero en estos tiempos de crisis, al guardar para “por si acaso” se considera prudencia. Puede uno empezar deshaciéndose de lo material y acabar quitándose de encima también a las personas. Todo en su justa medida.

    • Anónimo dice:

      Estoy de acuerdo con la necesidad de tener ciertos vacios, son buenos y saludables. No se está hablando de toneladas de basura, se está diciendo sacar cosas que ya no usamos, desprendernos de objetos que hemos guardados y no sabemos ni porqué ni el para qué, que ocupan lugares, espacios y están ahí desde hace mucho tiempo sin permitirnos moverlos (movernos), cambiarlos, cambiarnos), y nos acostumbramos a ellos sin pensar si realmente si nos sirven o si pueden servir para algún otros. Hacer espacios y tener espacios en nuestras vidas significa ser creativos, nos permite seguir jugando, nos permite crecer, nos hace conectar más libremente con otros, tomemos de ejemplo el juego del Senku, mientras haya espacio vacios voy a poder jugar con un otro y me resultará divertido, apenas llene todos los agujeros me parecera aburrido, fin del juego. se entiende porqué es necesario algunos vacios????

  2. Morena Martinez dice:

    Soy la de la respuesta anterior, Soy Morena martinez.
    Tengo mucha bibliografía acerca de los vacios y su “necesariedad”, hay personas que no quieren tener vacios porque piensan que no es completud, y pregunto para qué sirve la completud? después de ella qué? el vacío es inherente a nuesta estructura humana, aunque les pese a muchos, ya lo dijo Freud.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: