CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…

Cuando me amé de verdad…

Comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora exacta y en el momento exacto, entonces me relajé y hoy sé que eso tiene un nombre: AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad…
Me di cuenta, que mi angustia y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades, hoy sé que eso es: AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad…
Dejé de desear que mi vida fuese distinta, y comencé a ver que todo lo que sucede, contribuye a mi crecimiento, hoy sé que eso se llama: MADUREZ.

Cuando me amé de verdad…
Comencé a entender, como es de ofensivo forzar alguna situación o a alguien, para realizar mis propios deseos, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada, inclusive yo mismo; hoy sé que esto se llama: RESPETO.

Cuando me amé de verdad…
Comencé a despojarme de todo aquello que no fuera saludable, personas, tareas, todo y cualquier cosa que me desanimara, en principio mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo; hoy sé que eso se llama: AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad…
Dejé de temerle a mi tiempo libre, y de hacer grandes planes; abandoné proyectos a muy largo plazo, hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo; hoy sé que eso se llama: SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad…
Desistí de querer tener siempre la razón, y con eso cometí menos errores; hoy descubrí la HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad…
Deje de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro, ahora me mantengo en el presente que es donde la vida realmente ocurre; hoy vivo un día a la vez y aprendí que se llama: PLENITUD.

Cuando me amé de verdad…
Entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme, pero cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada; todo eso es: SABER VIVIR.

Cuando me amé de verdad… ¡¡¡aprendí a vivir!!!

Una respuesta a CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…

  1. yashirayashy dice:

    Gracias por este post tan gratificante, en este momento me ha ayudado a entender mejor lo que me está pasando. Una vez más gracias por ser tan oportuno en mi vida, no porque diga cosas que no sepa, sino por decir cosas que necesitaba recordar.

Responder

